10 razones por las cuales tener una mascota es bueno para los niños

El mes de agosto no es sólo el mes de los gatos, coincidentemente también es el mes donde se celebra a los niños, niñas y sus derechos garantizados por nuestro país, a través de la ratificación de la Convención Sobre los Derechos del Niño.

Sin embargo, uno de los derechos que no aparece en la Convención y que debería hacerlo, es el derecho de todo niño a tener y aprender a cuidar a una mascota.

A continuación, les contamos los beneficios tener una mascota en la casa. Por supuesto, recordándoles que siempre debe existir un adulto responsable supervisando y guiando al niño para asegurar el bienestar del animal.

  1. Los niños que cercen en hogares con mascota tienen menos riesgo de padecer alergias comunes y asma.
  2. Jugar con perros puede contribuir a disminuir los niveles de presión sanguínea.
  3. Los niños con mascota tienden a salir más – caminatas, correr y jugar – y disfrutan de todos los beneficios para la salud que esto conlleva.
  4. Los dueños de mascotas requieren menos visitas al doctor.
  5. Los niños que están aprendiendo a leer, a menudo se sienten más cómodos leyendo en voz alta a una mascota.
  6. Cuidar de una mascota es una forma socialmente aceptada para los niños hombres de “jugar al papá”, permitiéndoles ejercitar el rol de cuidador tradicionalmente asignado a las mujeres.
  7. Alimentar y cuidar de una mascota contribuye a que el niño adquiera el valor de la responsabilidad.
  8. Las mascotas ayudan a desarrollar en los niños: control de impulsos, habilidades sociales y autoestima.
  9. Compartir el amor y cuidado de la mascota de la familia, constituye un lazo adicional común entre hermanos.
  10. Acariciar una mascota, reduce el estrés, soledad y ansiedad.

Así es que ya saben, si tienen niños y pueden responsabilizarse del cuidado de una mascota, entréguenle la oportunidad de recibir todos estos beneficios. Sólo deben decidir qué mascota es la más adecuada para la familia.

Y recuerden, una vez que decidan la incorporación a la familia de un nuevo miembro peludo, opta por darle una segunda oportunidad a un animal abandonado. No se arrepentirán.

Fuente: http://www.oprah.com/relationships/10-Reasons-Pets-Are-Good-for-Kids

Ago 19, 2016 | Posted by in Noticias | Los comentarios están deshabilitados en 10 razones por las cuales tener una mascota es bueno para los niños
Premium Wordpress Themes by UFO Themes