Somos

 La Unión de Amigos de los Animales (UAA) es una Corporación sin fines de lucro, fundada el 12 de junio de 1955. Es la segunda ONG dedicada a los animales más antigua del país..

Nuestra acción está concentrada en la educación, formación y desarrollo de una conciencia nacional fundada en el amor a la naturaleza y sus animales. Buscamos generar conductas individuales y sociales tendientes a restablecer y mantener el equilibrio responsable.

Asimismo, propendemos a evitar toda forma de maltrato, abandono y crueldad respecto de los animales;

 a eliminar todo sacrificio innecesario e inhumano de los mismos. Colaboramos con las medidas públicas y privadas que aseguren su bienestar. Y protegemos sin más los derechos de los legítimos poseedores de animales.

Nuestra Corporación está asociada a la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal) y afiliada a la RSPCA (Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales).

Nuestros Pilares Fundamentales

Educación
Realizamos actividades, tomamos acciones en base a estudios, publicaciones y fuentes reconocidas. Contamos con material audivisual que también concientiza.
Control Humanitario y Efectivo de Población Animal
La UAA ofrece y administra pases a menor costo o gratis para esterilizar durante todo el año.

Bienestar Animal
Es una ciencia reconocida y estudiada desde hace décadas. Sus pilares fundamentales son las 5 libertades:

• Estar libres de sed y hambre
• Estar libres de incomodidad
• Estar libres de dolor, lesiones y enfermedad
• Deben tener libertad de expresar un comportamiento normal
• Estar libres de miedo y angustia

Adopciones
En la UAA utilizamos un proceso con protocolos estandarizados para promover la adopción de perros y gatos, sobre todo en situación de riesgo. Una adopción exitosa es una de las pocas alternativas de liberar un cupo para ayudar a otro animal que también lo necesita. Además, adoptando, ayudas a dar solución humanitaria y efectiva al abandono de animales.

 

 

Mar 11, 2015 | Posted by | 0 comments
Premium Wordpress Themes by UFO Themes