Somos

 La Unión de Amigos de los Animales (UAA) es una Corporación sin fines de lucro, fundada el 12 de junio de 1955. Es la segunda ONG dedicada a los animales más antigua del país..

Nuestra acción está concentrada en la educación, formación y desarrollo de una conciencia nacional fundada en el amor a la naturaleza y sus animales. Buscamos generar conductas individuales y sociales tendientes a restablecer y mantener el equilibrio responsable.

Asimismo, propendemos a evitar toda forma de maltrato, abandono y crueldad respecto de los animales;

 a eliminar todo sacrificio innecesario e inhumano de los mismos. Colaboramos con las medidas públicas y privadas que aseguren su bienestar. Y protegemos sin más los derechos de los legítimos poseedores de animales.

Nuestra Corporación está asociada a la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal) y afiliada a la RSPCA (Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales).

Nuestros Pilares Fundamentales

Educación
Realizamos actividades, tomamos acciones en base a estudios, publicaciones y fuentes reconocidas. Contamos con material audivisual que también concientiza.
Control Humanitario y Efectivo de Población Animal
La UAA ofrece y administra pases a menor costo o gratis para esterilizar durante todo el año.

Bienestar Animal
Es una ciencia reconocida y estudiada desde hace décadas. Sus pilares fundamentales son las 5 libertades:

• Estar libres de sed y hambre
• Estar libres de incomodidad
• Estar libres de dolor, lesiones y enfermedad
• Deben tener libertad de expresar un comportamiento normal
• Estar libres de miedo y angustia

Adopciones
En la UAA utilizamos un proceso con protocolos estandarizados para promover la adopción de perros y gatos, sobre todo en situación de riesgo. Una adopción exitosa es una de las pocas alternativas de liberar un cupo para ayudar a otro animal que también lo necesita. Además, adoptando, ayudas a dar solución humanitaria y efectiva al abandono de animales.

 

 

Mar 11, 2015 | Posted by | 3 comments

Comments (3 Responses)

  1. Cecilia Rojas dijo:

    Hola, necesito ayuda.Vivo en casa pero a fines de mayo me debo cambiarme a un dpto puesto q la demolerán.El asunto es q alimento 4 gatas, 2 de ellas no se dejan tomar y no me es factible llevármelas.Tengo mucha pena ya q están acostumbradas a tener agua y comida.(están esterilizadas) Ojalá pudiesen ayudarme. Gracias

  2. Tamara González dijo:

    Estimados

    Hay un perro callejero en mi barrio que esta en una condición bastante grave. Yo tengo la voluntad, dinero y casa temporal para hacerme cargo de todo su tratamiento hasta que este sano. Sin embargo no puedo tener a un animal grande ya que vivo en departamento. Estoy intentando ponerme en contacto con alguna organización que me pueda ayudar en recibirlo uno vez que este sano, ya que no puedo hacerme cargo de el sin asegurarme de que lo puedo dejar en algún lugar que tenga jornadas de adopciones. Escribo para saber si pueden ayudarme o darme alguna información que me pueda servir, y también quería preguntarles por algún veterinario que esta acostumbrado a tratar con animales de la calle. Quedo atenta a su respuesta. Muchas gracias.

  3. Carolina Soto dijo:

    Hola, tengo una duda. Si me hago socia puedo poner en adopcion tambien??… Como funciona el tema??… Yo vivo en Los Andes, y ya he adoptado a 3 perritos… ahora llegó una más a mi vida… y es cachorrita. Me gustaria esterilizarla y ponerla en adopcion con todas sus vacunas. Quedo atenta a la respuesta.

Premium Wordpress Themes by UFO Themes