Comienza el conocido “mes de los gatos”, por lo que se hace más patentes los cuidados que debemos tener con nuestros tigres de salón. Desde precauciones básicas como pulgas, alimentación hasta esterilización, son algunos de los aspectos que debemos contemplar.
ESTERILIZACIÓN
Siempre es una buena opción a considerar, especialmente si consideramos los beneficios en su salud, reduciendo las posibilidades de tumores, como también su baja agresividad. También ayudará a reducir el gran número de gatos callejeros que hoy existen en el país.
PULGAS
Especial atención a las pulgas que muchos felinos pueden traer a casa, especialmente en esta época donde acostumbran salir y relacionarse con otros gatos. Un mal momento que perfectamente se puede evitar con el correcto uso de implementos como las pipetas antipulgas.
VACUNAS
Mantener a tu gato saludable es la responsabilidad de todo dueño. Esto es especialmente necesario si nuestra mascota acostumbra salir de nuestro hogar, vulnerable a contraer diversas enfermedades, evitando el herpes felino, calicivirus y panleucopenia o la rabia.
ALIMENTACIÓN
Hoy existe una gran variedad de comidas diseñadas especialmente para cada tipo de gato, es necesario que te tomes unos minutos y evalúes cuál es la mejor opción para tu minino, con real atención a las porciones sugeridas en el saco.